Los 5 mejores trucos para organizar las mesas de boda

por | May 9, 2023 | TIPS PARA UNA BODA IDEAL

organizar las mesas de bodas

Como ya sabemos el tema de organizar una boda puede ser algo vertiginoso, pero cuando se trata de organizar las mesas de bodas, es un tema aún más desafiante.

Partimos de la base de que una boda es uno de los eventos más importantes en la vida de una pareja y que la organización de las mesas en sí puede ser de las tareas más importantes y complejas en la organización de una boda. Una buena organización de las mesas de boda es un punto más que importante para contribuir a que los invitados se sientan cómodos y a gusto en el día de nuestro enlace.

Por ello, aquí os dejamos algunos trucos para ayudaros en la tarea:

Los 5 trucos para organizar las mesas de boda

Para organizar bien las mesas de boda hay que tener en cuenta diversos detalles como por ejemplo el número de invitados y las relaciones entre ellos,  el estilo de las mesas, la comida, etc.

Tamaño y forma de las mesas

Esto es lo primero a considerar antes de empezar con la tarea de distribuir a nuestros invitados en mesas. El tamaño y la forma influirán de forma directa a la distribución de las propias mesas en el salón. Por ejemplo, si las mesas son redondas y pequeñas en ellas se podrán sentar en de seis a ocho invitados, pero si son redondas grandes entrarán sin problema hasta trece comensales. Si las escogéis rectangulares puede ser que entren de de ocho a diez o también puedes poner varias mesas juntas y hacer una gran mesa larga en la que se podrán sentar muchos más asistentes.

Una vez que se ha determinado el tamaño y la forma de las mesas, se puede comenzar a organizar a los invitados.

 

Crear un seating plan

Ahora que ya conocemos el tamaño y la forma de las mesas, y por consiguiente cuantas mesas debemos poner para cuadrar a los invitados habrá que crear un seating plan o un plan de asientos. Es decir, habrá de decidir qué invitados se sentarán en cada mesa y con quién. Es muy importante entender las relaciones que hay entre cada invitado y sus gustos y personalidades, con esto evitaremos sentar juntos a personas que no se lleven demasiado bien en una mesa.

Un truco si te quedan invitados sueltos que no sabes muy bien donde encajan mejor y que no se conocen es organizarlos por edad, con esto queremos agrupar a las personas más jóvenes por un lado y a los más mayores por otro.

En cuanto a la cercanía a la mesa de los novios os recomendamos sentar tanto a la familia como a los amigos más cercanos, es vuestra boda y lo importante es que seáis felices ese día.

¡Podéis ver algunos seating plan que hacemos para parejas en nuestras redes sociales!

Seatring plan con los nombres de los invitadis en madera

 

Marcar las mesas

Para organizar las mesas de boda bien y de manera efectiva debemos etiquetar y marcar bien los números o los nombres de las mesas para que los invitados encuentren sin problemas donde deben sentarse. Para ello se pueden utilizar o etiquetas decoradas con los números o fotos, eso ya dependiendo de las prioridades de cada pareja,

Cuando marcamos bien las mesas ayudamos a los invitados a evitar ciertas confusiones y además nos aseguramos que los invitados se sienten en las mesas que tienen asignadas.

Si tenéis un presupuesto algo más ajustado o si queréis ahorraros ese piquito de pagarle a alguien por diseñaros los números de las mesas podéis utilizar aplicaciones o webs como Canva en la que diseñaréis de manera gratuita vosotros mismos las etiquetas.

número de mesa apoyado en un centro de flores

 

Decorar las mesas

Una vez que ya se ha creado un plan de asientos definitivo y tenemos diseñados nuestros números es hora de decorar las mesas, siempre acorde con el tema que hila la boda.

Organizar las mesas de boda no es una tarea sencilla, para la decoración tendremos que tener en cuenta qué tipo de mantelería es la que más nos gusta y la que mejor encaja con todo el escenario. Una vez elegida la mantelería habrá que escoger también unos centros de mesas con flores que hagan de nuestras mesas las más bonitas que hayáis visto.

Para elegir los centros de mesa hay que echar mucha imaginación y recordad: todo es posible.

Menús especiales

Por último, pero por supuesto no menos importante, es fundamental para tener una buena organización de las mesas de boda que proporcionemos al catering un guion de los menús especiales que van en cada mesa para que ellos puedan decirte que otras opciones podrán tomar en el banquete.

Y como es lógico en Catering ACS cuidamos al detalle a todos nuestros invitados proporcionándoles diferentes opciones y variantes de los platos que se van a tomar, adaptándolos así a personas celíacas, vegetarianas y veganas.

Esperamos que este post os haya ayudado a tener más claro como se deben organizar las mesas de boda y si necesitáis más ayuda sobre cómo organizar el salón de bodas siempre podéis leer nuestro post.

 

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones