¿Cómo organizar el salón de celebración en tu boda? Las 4 formas más interesantes de hacerlo

por | Ene 26, 2023 | TIPS PARA UNA BODA IDEAL

Seating plan de una boda con mariposas de papel colgando en un salón de celebración

Como es normal, todas las parejas que empiezan a diseñar su boda tienen dudas en este aspecto tan importante: ¿Cómo puedo organizar el salón de celebración?

Y es lógico que surjan este tipo de dudas puesto que a lo largo de los últimos años se está rompiendo con la típica dinámica tradicional de bodas. Hoy está permitido todo lo que quieras hacer, es tu boda y solo tú y tu pareja decidís lo que queréis en ella.

Organización del salón de celebracións

Cada día las bodas que se celebran son más íntimas, bien es cierto que es un rasgo que se está manteniendo incluso después de la pandemia. Las bodas que coincidieron justamente en esa fecha tuvieron que ser sin más remedios sentados, en mesas de 4 o 6 personas según la fecha y sin aperitivos cocktail.

Pero esto no es lo que tenemos en la actualidad, desde el año pasado hemos ido poco a poco retomando la normalidad y ya podemos organizar y hacer lo que deseemos en nuestras celebraciones.

Lo más usual en todas las bodas es tener una pequeña recepción solo con bebidas mientras esperan a que los novios lleguen, después se pasa a tomar el aperitivo compuestos por los canapés o entremeses que la pareja haya elegido y por último unos platos sentados y el postre.

Pero hay muchas formas de hacerlo, a continuación os mostramos las 4 más usuales.

Organización cocktail

Esta es una de las opciones favoritas por parejas jóvenes ya que es un estilo de organización menos formal y bastante más desenfadado. Al estar de pie durante toda la celebración se puede interactuar más entre los asistentes.

En este tipo de bodas los invitados estarán dispuestos de pie en mesas altas o bajas alternadas y se servirán diversos entremeses, es un aperitivo más largo y suele estar reforzado con, por ejemplo, puestos de cocina tradicional, de sushi, mesas de queso, rincones de bebidas como cerveza y vinos, entre otros, según os ofrezca vuestro catering.

Este opción es ideal para bodas con un presupuesto algo más ajustado puesto que puede adaptarse mejor a las necesidades de las parejas, pero ojo, también pueden ser más caras que las bodas tradicionales.

Stand de pescado frito con los cartuchos para rellenar

Organización en mesas redondas

Esta es la organización tradicional de todas las bodas, primero se tomará un aperitivo y después se pasará al salón el cual estará dispuestos en mesas redondas de hasta 13 personas (puesto que para más personas en una mesa redonda sería bastante incómodo comer por cuestión de espacio).

Bien es cierto que para este tipo de bodas la organización es algo más compleja puesto que tendréis que organizar a vuestros invitados en mesas de hasta 13 comensales, lo que implicaría separar familias y/o amigos, y ver a quién se puede sentar juntos y a quién no.

Al ser la forma clásica de organización nunca falla, para parejas con dudas es siempre un acierto.

Organización con mesas imperiales

La organización del salón de celebración en bodas con familias grandes suele ser algo más dificultosa, sin embargo, cuando montamos el salón con mesas imperiales (mesas en forma de óvalo) ganamos mucho más espacio para sentar a más personas.

Las mesas imperiales pueden llegar a tener una capacidad de hasta veinte personas, lo que te evitará más de un quebradero de cabeza para no separar a familiares o amigos en dos mesas.

Es importante que hables con tu proveedor de catering ya que no todos tienen la disponibilidad de organizar todo el salón con mesas imperiales.

mesa imperial decorada con vajilla y centro de flores

Organización con mesas largas

Sin duda esta es la opción mas rompedora y que entra con más fuerza en las bodas actuales.

Esta organización consiste en hacer el montaje en mesas largas, en las cuales la gente se podrá sentar como quieran o hacer un seating plan en 3 o 4 mesas de la cantidad de personas que queráis.

Lo mejor de esta disposición es que la gente podrá sentarse como quiera, de tal forma que podrán interactuar con quien deseen en ese momento sin que los novios tengan que pensar y agobiarse en preparar la organización del salón.

mesa de boda larga

 

Esperamos haberte ayudado a decidir la disposición del banquete de tu boda, si quieres leer y aprender más tips sobre organización de bodas visita nuestro blog.

Celebra tu enlace con Catering ACS

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones