Cuando una pareja decide casarse siempre piensa en muchas cosas y pequeños detalles pero sin embargo, uno de los más importantes es decidir el banquete de boda, y no solo eso, hay que pensar dónde celebrarlo, qué menú es el que mejor se ajusta a los comensales y qué forma va a tener. Es algo bastante complicado pero en este post intentaremos resolver algunas de vuestras dudas.
Lo primero que debemos decidir es qué forma de convite queremos, si quieres saber más sobre esto tenemos un post dedicado a la organización del convite.
Formas de organizar el banquete de bodas
Como se ha dicho con anterioridad hay varias formas de celebrar tu banquete de boda, cada una de ellas diferente pero no menos especial y todo lo que sueñes se podrá hacer realidad dependiendo el catering y el espacio que elijáis, en ACS Catering nos amoldamos a todas las ideas que tengan nuestras parejas y a sus necesidades.
Banquete estilo Cocktail
Este estilo de banquete de boda viene rompiendo fuerte en los últimos años, si en tu boda el grueso de los asistentes son personas jóvenes es ideal puesto que los invitados estarán de pie o apoyados en algunas mesas altas y bajas.
También suele ser la opción más económica (siempre dependiendo del menú que los novios escojan) por lo que para enlaces con presupuesto ajustado es más que ideal. Por supuesto también podemos ajustar un cocktail a las necesidades de cada pareja y a sus gustos, con una infinidad de canapés y cazuelas vuestros invitados quedarán más que satisfechos.
Durante este tipo de enlaces siempre podéis poner música en vivo, que hará que los invitados disfruten durante toda la comida, desde el inicio hasta la hora de la fiesta y si sois más atrevidos la idea de tener artistas circenses no dejará a nadie indiferente.
Banquete de boda sentados en mesa
La opción de banquete de boda con los comensales sentados en mesas suele ser la opción más común y la más tradicional. En ellas, por lo general y dependiendo de vuestro salón de celebraciones y catering, es tomar primero una serie de aperitivos y canapés de pie en mesas altas y después pasar al salón o a la zona que tengan delimitada para tomar el almuerzo sentados, ya sea en mesas redondas o en mesas alargadas.
El menú se suele componer de un entrante, primer plato y postre o de un primer plato, segundo plato y el postre, dependiendo de los gustos de las parejas. Esto suele ser bastante abierto y negociable con los caterings con los que trabajéis.
Si a vuestro enlace acude mucha gente mayor o si os casáis de día y celebráis un almuerzo puede ser vuestra opción más certera.
Banquete de bodas de bufets o puestos
Este novedoso estilo de banquete de boda viene irrumpiendo fuerte en la tendencias de bodas del 2023, se trata de organizar toda la comida del evento (en este caso una boda) en pequeños tenderetes o bufets. Podéis elegir todos los puestos que queráis y todos los que se os ocurran partiendo desde los tradicionales bufets de queso y bodegones de bebidas hasta los más novedosos como cantinas mariachis de comida mexicana, tenderete de sushi con diversas variedades de makis y niguiris o…¿por qué no? Un bonito puesto de pescado frito o de guisos tradicionales.
Si estas buscando este tipo de ideas sin duda en Catering ACS podemos conseguirlo y hacer de tu boda un sueño. Y si quieres ver algo más os dejamos algunos detalles de la última boda de este estilo que celebramos.
Esperamos haberos ayudado a resolver algunas de vuestras dudas con este post. Si necesitas más información sobre organización de bodas siempre puedes leer nuestro blog.
0 comentarios