Anillos de bodas: Los 6 consejos que saber antes de comprarlos

por | Abr 24, 2023 | TIPS PARA UNA BODA IDEAL

Dos anillos de boda de oro sobre un cojín blanco de seda

 

Como ya sabemos el día de la boda, es el gran «Día B», posiblemente uno de los momento más especiales e importantes en la historia de una pareja. Es la forma de sellar el amor en forma de compromiso para siempre y… ¿Cuál es el símbolo que demuestra el amor en el matrimonio? Sí, estamos hablando de los anillos de boda, los cuales simbolizan la unión y lealtad de una persona hacia la otra. Es por ello que elegir los anillos de bodas adecuados es tan importante ya que os acompañarán toda la vida. A continuación os dejamos 6 consejos para elegir bien las alianzas de vuestra boda.

Consejos para elegir los anillos de boda

Los mejores consejos para comprar (o encargar para que os regalen) los anillos de bodas son sin ninguna duda los siguientes:

Diseño

Lo primero a tener en cuenta en el momento de elegir los anillos de boda es sin duda el estilo y el diseño, esto se debe a que es un objeto que vais a llevar puesto durante el resto de vuestra vida y es sumamente importante que os represente como pareja. Es por ello que es muy aconsejable que elijáis unas alianzas que se adapten al gusto personal de los dos y al estilo de vida que lleváis, si tenéis profesiones «de riesgo» quizá deberíais decantaros por un modelo algo más pequeño y de un material más resistente por ejemplo.

Otro dato a destacar es saber que los tiempos cambian y que ya tenemos muchas opciones a la hora de seleccionar un material para los anillos, pudiendo salir del clásico de oro, encontramos más variedades como el oro rojo o blanco, el platino o incluso las hay de titanio.

Material

Como hablábamos en el primer punto, el material es uno de los factores más importantes a la hora de decantarnos por unos anillos de boda u otros y es algo que realmente debemos tener en cuenta. Ya tenemos alianzas de bodas hechas de todos los materiales que podamos imaginarnos y que se adaptan a todos los bolsillos.

Un ejemplo lo encontramos en el oro, es un material bastante duradero pero en relación calidad-precio a veces lo vemos muy elevado, otro ejemplo lo encontramos con el platino, unas alianzas de boda de platino son algo muy único y también son algo caras pero si nos vamos al acero inoxidable o la plata encontraremos unos anillos de boda igualmente extraordinarios a un precio mucho menos elevado.

anillos de boda encima de un ramo de novia

 

Forma y tamaño

Esto es algo que la mayoría de parejas solemos olvidar y sin embargo es un factor muy importante para elegir los anillos de boda. Las alianzas deben tener un buen tamaño y quedar perfectamente ajustadas a los dedos de ambos integrantes de la pareja con el fin de ser cómodas.

Para la comodidad también recomendamos que vayáis un día a probar diferentes tamaños y formas para que encontréis aquella con la que os sintáis más cómodos, sin olvidarnos nunca de los gustos y preferencias de cada uno de los miembros que será lo que al final, junto con la comodidad, haga que os decantéis por una alianza u otra.

Toque personal

Sin duda que las alianzas puedan tener un toque personal es lo que hará que las sintáis vuestras, vuestro símbolo de amor eterno. Normalmente esto se consigue mediante un grabado en el interior, podéis añadirle desde un pequeño mensaje de amor a las fechas de la boda, aunque esto, en los últimos años va perdiendo fuerza y cada vez hay más parejas que añaden detalles personales. Esto hará de vuestros anillos de boda algo más único aún.

 

Presupuesto

El presupuesto sin duda puede ser algo que nos condicione y saber y marcar un presupuesto coherente en relación al resto de la boda es muy importante. Lo primero a tener en cuenta es que los anillos de boda son elementos que pueden llegar a ser bastante costosos pero también son una inversión en vuestro futuro y a largo plazo, elegir un buen material a la larga sale más económico.

El lugar de compra

Por último pero no menos importante hemos reservado el lugar de la compra. Sabéis que en Catering ACS siempre apostamos por el comercio local y os recomendamos que visitéis a vuestros joyeros de confianza y si no tenéis que vayáis a comprar los anillos de bodas a una joyería con renombre para garantizaros la autenticidad y la calidad de las joyas que estáis comprando. Las alianzas de bodas al fin y al cabo es algo para toda la vida.

Además en una joyería de confianza también encontraréis mucha más variedad de materiales y de precios que se ajustarán a vuestras necesidades sin prescindir de la calidad.

En resumidas cuentas,  a la hora de elegir los anillos de boda es más que fundamental tener en cuenta estos factores que os hemos comentado para aseguraros que vuestras alianzas sean realmente especiales para vosotros como pareja y que se adapten a vuestros ritmos de vida y os aguanten siempre como el primer día.

Si tenéis más dudas sobre la organización de una boda siempre podéis leer nuestro blog, ¡tenemos actualizaciones cada quincena!

Celebra tú boda con Catering ACS

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones