La primera toma de contacto de familiares y amigos con vuestro enlace será sin duda las invitaciones de boda. Para algunas personas tener este detalle es más importante incluso que los regalos que se entregan en el convite puesto que, sobre todo las personas mayores, suelen coleccionar las que les entregan sus familiares más allegados.
El proceso para hacer una buena invitación es sin duda organizar. Una vez que tenemos los datos que nos interesan y que son los realmente importantes, como por ejemplo: fecha, hora y lugar, sitio de la celebración, etc. se procederá al diseño de la invitación.
Hay parejas que prefieren dejar el diseño en manos de un profesional y decir simplemente si les gusta o no, hay otras parejas que bien por presupuesto o porque sean muy dotados en el diseño pues prefieren realizar sus propias invitaciones, como por ejemplo la de nuestro encabezado realizada mediante Canva (os dejamos el enlace por si lo necesitáis). Seas del tipo que sea seguro que te encantará saber cuales son los 3 tipos de invitaciones de boda más originales.
Los tres tipos de invitaciones de boda más singulares
Las parejas hoy en día quieren que haya cierta relación entre todos los elementos que componen la boda. Con esto lo que quieren conseguir tener cohesión e hilo de decoración.
Los primeros elementos son claramente las invitaciones de boda, si por ejemplo celebramos una boda en la playa, podremos diseñar una invitación con el mar o la arena de fondo.
Invitaciones para bodas temáticas
Las bodas temáticas siempre son las más divertidas pero difíciles de organizar. Una vez elegida la temática nos pondremos manos a la obra a diseñar y pensar que elementos queremos tener.
Por ejemplo si organizamos una boda con temática de cine podemos hacer una invitación que sea una entrada de teatro o una VIP de una premier. En ella aparecerán todos los datos como si se tratase de un gran estreno, todos tus invitados pensarán que es de lo más original sin duda.
Si por el contrario el hilo de la boda es la música podéis escribir las invitaciones a mano en discos de vinilo, y si eso se os sale del presupuesto (ya que los vinilos no son baratos), podréis desarrollar la misma idea en CDs. Esta opción es muy personal ya que estará hecho a mano y escrito por vuestro puño y letra.
Si quieres saber más sobre bodas temáticas no dudes en consultar nuestro post sobre ellas.
Invitaciones de bodas de estilos «pop up»
Este tipo de invitaciones de bodas es muy vistoso ya que el estilo pop up consiste en que al abrir la tarjeta y que esta abra en relieve con estilo 3 dimensiones con diversas animaciones. Sin duda este estilo de invitaciones es para parejas poco convencionales y a las que les guste divertirse. Hay muchos estilos de invitaciones de bodas de tipos pop up, ya que al ser dibujos y animaciones pueden encajar en cualquier estilo de bodas.
Una idea original de invitación pop up podría ser una cámara de fotos, de tipo instantánea, que cuando la abras salga la foto de la pareja con todos los datos de la celebración de la boda.
Invitaciones digitales
Los tiempos avanzan y la forma de comunicarnos también, cada día internet está más presente en la vida de todas las personas y dependemos directa o indirectamente de él. Si sois de ese tipo de parejas «tecnológicas» que no pueden vivir sin internet esta es tu invitación ideal.
Imagina que podéis mantener vuestra invitación de boda para siempre sin que se deteriore ni pierda color… Pues la opción es fácil, ¡Hacer la invitación en una página web!
Si como lo lees, podréis crear una web como invitación de boda y podréis mandarle el link a todos vuestros invitados, os recomendamos que le pongáis un código de entrada (puede ser el mismo para todo el mundo) y así evitaréis que curiosos sepan sobre vuestro enlace.
El punto más positivo de realizar la invitación online, no es solo que durará para siempre, sino que podréis poner toda la información que queráis en relación a la boda y también pedir información a los invitados acerca de intolerancias, del transporte, etc.
Una última recomendación sobre con quién realizar este tipo de invitaciones. Os aconsejamos que elijáis empresas pequeñas o que estén en crecimiento, con personal joven ya que trabajan muy bien y por una calidad-precio bastante buena, además los ayudaréis a creer. Como por ejemplo Lobo Digital, especializados en digitalización web.
0 comentarios