Cómo Elegir el Menú de Boda Perfecto: 7 Consejos

por | Ene 12, 2024 | TIPS PARA UNA BODA IDEAL

mesa de bodas con el menú de boda ideal

Como bien somos expertos en Catering ACS, elegir el menú de boda es una de las más importantes decisiones que deberéis tomar como futuros novios de cara a planificar y organizar vuestro gran día. Como es lógico, en la elección del menú no deberéis satisfacer únicamente vuestros gustos personales sino que deberéis también centraros en los gustos de los invitados para que recuerden vuestro enlace como un día único.

Los 7 consejos para elegir el menú de boda

A continuación, os vamos a presentar algunas consideraciones a tener en cuenta para ayudaros en la elección  del menú de boda perfecto, consiguiendo así que todos los asistentes disfruten de un buen banquete.

Tener en cuenta vuestros gustos personales

No hay dudas que el menú de vuestra boda debe mostrar la personalidad de ambos miembros de la pareja. ¿Qué tipo de cocina os gusta? ¿Qué tipo de alimentos tomáis cuando salís juntos?

Esta es una decisión que debéis tomar en pareja y con mucha consciencia. Podéis quizás elegir un plato principal de carne o pescado que guste a todos los invitados y en el momento del aperitivo poner quizá un «sushi corner» si eso lo que a vosotros como pareja os encanta.

mesa de sushi de catering acs

 

Tener en cuenta las dietas de los invitados

Es sumamente importante tener en cuenta las restricciones dietéticas de tus invitados. Es importante que o bien en la invitación o a través de algún formulario online preguntéis a vuestros familiares y amigos si tienen alguna intolerancia o alergias alimentaria o preferencias específicas. Es importante que os aseguréis que vuestro catering de boda puede ofrecer opciones como menú para vegetarianos, veganos o para personas con intolerancias alimentarias.

Tener en cuenta el estilo de boda elegido

Como ya bien sabemos el estilo y temática de una boda puede influir directamente en la elección del menú.

No pondrías lo mismo de comer un día caluroso de agosto que en una boda con temática navideña, al igual que tampoco pondríamos lo mismo de comer en una boda boho que en una con temática del viejo Hollywood.

También es importante que tengáis en cuenta el espacio en el que celebráis el enlace, es importante que el menú de boda se adapte perfectamente al entorno y a la temática de vuestra boda.

mesa de banquete de boda en la playa

 

Realizar prueba de menú

Es de vital importancia que antes de decidiros por un menú en concreto, vuestro catering os ofrezca un menú degustación, o como se le suele decir en jerga hostelera una «prueba de menú». Cuando realicéis esta degustación podréis ver que entrantes os cuadran más con la estación en la que os casáis, si os gusta más la presentación de un plato en concreto o el sabor de otro. Además, estas pruebas os harán daros cuenta de la variedad de platos diferentes que podéis ofrecer y estaréis a tiempo de elegir lo mejor o incluso personalizar los platos.

 

En la variedad está la clave

Es importante que os aseguréis que vuestro menú de bodas sea lo bastante variado como para que incluya opciones para todos los gustos. Por ejemplo, al novio le encanta el foie y quiere incluirlo en cuatro canapés, sí, sabemos que es su boda, pero este caso en específico es algo que no a todo el mundo le agrada y podrían quedarse invitados con hambre.

Es por ello que os recomendamos que incluyáis platos con carne, pescado y algo de verduras para que todos los invitados encuentren cabida en vuestro convite.

mesa con diferentes tipos de quesos

 

No olvidar la estación

Como comentábamos unas líneas más arriba, la estación del año en la que celebréis vuestro enlace influirá de manera directa en la elección de ciertos aspectos del menú. Cuando nos dejamos aconsejar por los profesionales al frente de nuestro catering de boda, nos suelen aconsejar que consumamos productos de temporada puesto que ello nos ayudará a garantizar la máxima calidad de los platos.

 

La importancia de un buen maridaje

Por último pero no menos importante, debemos destacar la importancia de tener un buen maridaje entre comidas y bebidas. En este tema nos deberemos dejar aconsejar por los profesionales del equipo de catering, que os ayudarán en la elección de vinos blancos, tintos y espumosos como mejor les vengan a cada plato, complementando así y añadiendo la gota de oro a nuestro menú elegido.

Es importante aseguraros de que también se ofrezcan opciones de bebidas no alcohólicas para aquellos invitados que no consumen alcohol.

 

persona sacando el corcho a una botella de vino tinto

 

Como conclusión debemos destacar que elegir el menú de boda de vuestros sueños es una tarea que requiere de tiempo y paciencia, además de una buena coordinación con vuestro equipo de catering. Sin duda si seguís estos sencillos consejos que os hemos expuesto, vuestro banquete será digno de las más altas esferas. ¡Esperamos que tengáis una boda repleta de momentos memorables!

Celebra tú boda con Catering ACS

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones