Como todos sabemos, el universo de las bodas es inmenso y en él, todo cuenta. Es por ello que los cócteles de bodas no iban a ser menos. Es muy importante que si queréis celebrar un enlace con ambiente muy «chic» no os centréis simplemente en bebidas sencillas sino que apostéis por aquellos cócteles elaborados que mariden a la perfección con cada uno de los platos o aperitivos. Como desde Catering ACS siempre aconsejamos a todas y cada una de nuestras parejas en la elección de los cócteles adecuados, ya que estos pueden transformar la atmósfera de la boda.
A lo largo de este post, iremos explorando una selección de diferentes cócteles de boda bien elaborados y algunas sugerencias para maridarlos.
Cócteles de Bodas: Cómo hacer que tu boda sea mágica
Debemos entender que los cócteles de bodas ya no son solo una opción de bebidas para refrescar sino que van más allá. Pueden despertar emociones y fomentar la conexión entre los invitados, incluso cuando no se conocen. Desde el momento en que los recién casados brindan por su nuevo comienzo juntos hasta el último minuto de la barra libre, los cócteles se convierten en acompañantes durante toda la celebración. Es por ello, que la elección de estas bebidas puede ser la clave para convertir un evento en algo memorable.
Los 6 tipos de Cócteles perfectos
Si tenemos que decidir la clave para unos cócteles de bodas sin igual, debemos decir que esto reside en la creatividad y en cómo maride con el menú. A continuación os presentamos algunas sugerencias de maridajes de cócteles y algunos entrantes o platos principales que os revolucionarán el paladar.
Mojito de Menta y Frambuesa con Canapés de Queso de Cabra
El Mojito es un cóctel muy refrescante, ideal para una boda veraniega y su combinación de menta y frambuesa lo hará ideal para tomarlo junto con entrantes y canapés que contengan queso de cabra. La mezcla en paladar de la acidez de las frambuesas, el frescor de la menta y ese sabor tan peculiar que tiene el queso hará de esta combinación algo inolvidable.
Margarita de Sandía con Ceviche de Mango y Aguacate
Sin duda esta es una de nuestras combinaciones favoritas, tomar este maridaje hará que sintáis una explosión de sabor, puesto que el margarita ayudará a potenciar el sabor del ceviche y destacará aún más la dulzura del mango.
Gin Tonic con Albahaca con Salmón
Esta es una de las combinaciones mas sobrias por la propia elegancia del gin tonic que combina a la perfección con la sofisticación del salmón en todas sus variantes. La fragancia característica de la albahaca complementa la riqueza del salmón, creando un maridaje que deleitará hasta los paladares más exigentes.
Old Fashioned de Canela y Naranja con Tabla de Quesos Añejos
Sin duda para finalizar con los cócteles de aperitivo la mejor elección es siempre la mas «antigua» como su propio nombre indica un old fashio:ned de canela y naranja, que junto a una tabla de quesos añejos será la mejor combinación de toda las propuestas. La calidez de la canela, la profundidad de la naranja y el intenso sabor del bourbon se complementan a la perfección con el sabor de los quesos, creando una experiencia final digna de recordar.
Sidecar de Naranja y Romero con Mini Cupcakes de Vainilla
Y como no podía faltar una opción de cóctel para el postre os dejamos esta gran combinación. El sidecar de naranja y romero acompañado de mini cupcakes de vainilla. La acidez de la naranja se equilibra a la perfección con el aroma del romero, mientras que los mini cupcakes aportan el toque de dulce perfecto.
Como conclusión debemos destacar que los cócteles de bodas son mucho más que simples bebidas; son elementos que contribuyen a la creación de la atmósfera de la celebración. Al optar por maridajes creativos, los novios pueden elevar la experiencia culinaria de sus invitados, añadiendo un toque festivo y único a su día especial. Hoy y siempre brindemos por el amor, la creatividad y la alegría que los cócteles de bodas aportan a cada celebración nupcial. ¡Salud!
0 comentarios