Como ya sabemos el anillo de compromiso no es solo una simple pieza de joyería, está cargada de significado, para todos simboliza el amor y el compromiso entre dos personas que quieren pasar el resto de su vida juntos. Es por este motivo que elegir el anillo de compromiso perfecto es, por supuesto, una tarea emocionante pero no deja de ser también también algo abrumadora, dado que existe una gran variedad de opciones disponibles en el mercado y elegir la ideal para tu pareja es una ardua tarea. Para ofreceros ayuda en este emocionante viaje, aquí os presentamos los mejores 4 trucos para elegir el anillo de compromiso ideal que refleje tu amor y vuestro estilo.
Los 4 trucos para elegir el anillo de compromiso perfecto.
A continuación os dejaremos los 4 trucos más importantes a tener en cuenta antes de elegir y comprar el anillo de compromiso, que será sin duda la pieza de joyería más importante de vuestra vida.
Las 4 C: Corte, color, quilates y claridad
No hay duda que las 4 C son un modelo fundamental para evaluar la calidad de un diamante, que es sin duda la piedra preciosa más popular entre los anillos de compromiso. Cuando hablamos de claridad nos referimos a las imperfecciones internas y externas del diamante que hará que se vea completamente transparente. Cuando nos centramos en el color podemos destacar que este varía de incoloro a ligeramente amarillo en los diamantes. El corte en cambio afecta exclusivamente a cómo la luz interactúa con el diamante y los quilates se relacionan directamente con el peso de este.
Os aconsejamos en este caso que es muy importante equilibrar estos factores según tus preferencias y presupuesto. Un diamante con buen corte puede brillar más que uno de mayor tamaño pero de menor calidad en otros aspectos, por lo que en estos casos, el tamaño del diamante no lo es todo.
Establecer un presupuesto
Es importante que antes de comenzar la búsqueda del anillo de compromiso, determinemos un presupuesto realista en cuanto a nuestra situación financiera. Como todos sabemos, los anillos de compromiso varían su precio en función del metal, la piedra preciosa y la marca. Por ello, establecer un rango de precios os ayudará a enfocar vuestras opciones y a tomar la decisión correcta sin preocuparos por gastos excesivos e inesperados. Y lo más importante es recordar que el valor emocional del anillo superará siempre su precio en términos monetarios.
Desde Catering ACS siempre os recomendamos establecer un buen presupuesto acorde a vuestras necesidades y situación financiera en todos los planos relativos a la boda.
Tener en cuenta los metales y estilos
Es importante que el anillo de compromiso refleje el estilo de la persona que lo usará. Es por este motivo que os recomendamos que investiguéis los diferentes estilos de anillos y metales disponibles. ¿Qué crees que puede preferir tu pareja: algo clásico y atemporal?, ¿o puede ser se incline por un diseño más moderno y único?
Los metales más comunes para los anillos de compromiso son el oro blanco, el oro amarillo y el platino. Cada metal tiene sus propias características y durabilidad, así que elige el que mejor se adapta a tu estilo de vida.
Conocer la medida del dedo
Lo más importante cuando compras un anillo de compromiso es asegurarte de que el anillo se ajuste perfectamente al dedo. Para esta tarea puedes preguntar a amigos o familiares cercanos (como los padres o hermanos) si conocen la talla de dedo de tu pareja o puedes tomar prestado (sin que se de cuenta) uno de sus anillos para obtener la medida perfecta.
Si deseas mantener la sorpresa para todos (incluyendo a la familia), te recomendamos elegir un anillo que pueda ser redimensionado fácilmente en caso de ser necesario (siempre es más sencillo hacerlo más pequeño). Además, es importante considerar las preferencias personales de tu pareja. ¿Crees que le gustan las piedras grandes y llamativas, o que puede preferir algo más discreto y elegante?
Como conclusión cabe destacar que elegir el anillo de compromiso ideal es una tarea bastante emocionante que, sin duda, merece de tiempo y consideración. Esperamos que con estos 4 trucos mencionados a lo largo de este post, podáis abordar este proceso con confianza y tomar una decisión acertada y que a vuestra pareja le encante.
Recordad que más allá de los aspectos técnicos y estilísticos, el anillo de compromiso es un símbolo de amor y compromiso, y lo más importante es el sentimiento que lo acompaña. ¡Que tu búsqueda del anillo perfecto sea exitosa y llena de alegría!
0 comentarios