¿CÓMO ORGANIZAR UNA BODA TEMÁTICA?

por | Jun 11, 2022 | TIPS PARA UNA BODA IDEAL

Imagen portada Boda temática

¿Alguna vez has pensado en celebrar una boda temática? Si lo has pensado, pero no sabes cómo abordar esta idea, este post te ayudará y te dará ideas para organizar una boda así.

Una de las elecciones más excéntricas y llamativas que se están celebrando en esta temporada de “bodas postpandemia” son las bodas temáticas.  Los novios se están dejando llevar por lo que más ansían y les gusta, pero… ¿qué sabes realmente sobre cómo organizar una boda temática?

1. Elección de la temática

Lo primero y más importante es, como es lógico, elegir un tema que a ambos os apasione, con el que estéis a gusto y seáis felices y lo más importante: que os represente como pareja.

Bien es cierto que esta decisión no es fácil, pero… ¿en qué me baso para elegir una buena temática? Si os hacéis esta pregunta os aconsejamos que penséis en cosas que os gusten por ejemplo puede ser la luna, una corriente artística, una ciudad que os haya marcado en la vida, una cultura como por ejemplo la japonesa o incluso los colores que más os agraden. También es importante pensar en vuestros hobbies, si sois personas deportistas u os encantan los deportes, os puede resultar divertido organizar vuestra boda en torno a este tema. También podéis decorar la boda en torno al cine, y preparar cada pequeño detalle haciendo guiños a las películas que más os gustan como pareja.

darth vader ramo de novia

2. Organización de la boda

Una vez elegido el tema de la boda es necesario ponerse manos a la obra, que como hemos leído con anterioridad, puede ser desde Asia oriental hasta Superhéroes o series de televisión, se debe pensar en la decoración. Esta debe estar cuidada hasta el más mínimo detalle.

2.1 ¿Cómo organizar el aperitivo ideal para tu boda temática?

Empezamos con la elección del “seating plan” en el que podremos añadir pequeños detalles de la temática elegida. Si por ejemplo nos decantamos por el cine, cada mesa puede tener el nombre de una película y un dibujo que la represente.

La decoración del aperitivo es la gran olvidada en muchas bodas, para que esto no te ocurra y sigas con la línea de tu temática, escoge pequeños elementos que puedas colocar en las mesas, siguiendo con la temática de cine podríais colocar claquetas, tickets de películas, e incluso cintas antiguas. En el aperitivo también se puede montar un córner de decoración bajo el seating plan en el que haya palomitas, vasos de refrescos vintage, maletas y cintas de películas… Estos detalles harán de tu boda algo inolvidable.

A la hora del aperitivo sería ideal que hubiese un hilo conductor de la temática en la música para tu boda que se elija de fondo, en este caso podrían ser bandas sonoras de las películas que se hayan elegido como nombre de las mesas. Si bien esto no es necesario ya que podéis poner las canciones que más os gusten como hilo musical, sí que es muy recomendable y muy original seguir usando la temática de la boda en la música que se escoja.

2.2 ¿Cómo organizar un convite único?

No podemos hablar de temática y de organización de una boda de este estilo sin darle la importancia debida a la paleta de colores. No es lo mismo organizar una boda temática de Disney de día que de noche, se jugarán con colores diferentes ya que estos nos ayudarán a enfatizar los detalles de la decoración. Un ejemplo práctico siguiendo con la temática de cine sería por ejemplo una boda de noche en la que se escogería el color rojo granate para hacer referencia a las bambalinas de terciopelo y a las alfombras de las premiers y el dorado que aporta elegancia.

La mantelería que le elija tanto como para el aperitivo como para la hora de la comida o cena en mesa debe ir en concordancia con los colores elegidos, esto no quiere decir que si tus colores son el rosa y el azul tengas que poner los manteles de la mesa así. Puedes poner una mantelería de lino lisa y jugar con el tono de las flores y los nombres de las mesas para darles color o también puedes elegir un mantel estampado con flores pequeñas como por ejemplo flores de almendro que le darán un tono precioso al conjunto del salón. Para la boda temática de cine se podrían usar manteles grises o blancos para que destaquen los centros florales.

Siguiendo con la teoría del color habría que elegir los centros de mesas. Lo ideal es usar flores de temporada ya que lucirán mejor en las mesas que las que no lo son. Dependiendo la fecha de la boda y la estación del año habrá disponibles un tipo de flores u otros. Esto no es un inconveniente a la hora de elegir color puesto que siempre suele haber flores de todos los tonos en todas las estaciones del año. Para ejemplo que se ha ido poniendo a lo largo de todo el post, se elegiría una madera antigua sobre la que iría un pequeño jarrón de cristal con paniculata blanca (pequeñas flores que dan mucho movimiento al centro) y un par de rosas rojas. Junto con el jarrón una pequeña vela dorada que terminará de darle el toque final al centro de mesa.

Por otro lado, algo que siempre preocupa a todas las parejas es el detalle que se les entrega a los invitados, de esto ya hablaremos más en profundidad en otro post. Lo que sí que tenemos que tener claro en las bodas temáticas es que, aunque lo que regalemos no tenga relación con la temática que se ha elegido siempre se le puede dar una vuelta divertida al regalo. Por ejemplo, poniendo una tarjeta en el regalo en la que haya un sello personalizado con los nombres de los novios y un icono que represente la boda, por ejemplo, una claqueta. Estas cositas tan pequeñas darán un hilo conductor a la boda.

2.3 ¿Cómo poner el broche de oro a la fiesta?

Y, por último, pero no menos importante todos los detalles de la barra libre. La hora de las copas es el momento en el cual se ponen más elementos. Primero hablaremos del candybar o la mesa dulce, la cual debe ir decorada con los tonos que se hayan elegido y con elementos que vayan en concordancia con nuestra temática. Para una mesa con temática sobre cine se pueden poner elementos decorativos como carteles de películas, entradas de cine o teatro vintage y un detalle muy divertido sería poner cartuchos de palomitas dulces y saladas.

Palomitas dulces y saladas para candybar

Por otro lado, el photocall es un detalle muy importante, podéis contratar a una empresa especializada que os haga las fotos y os las imprima en el momento haciendo un álbum con las dedicatorias de los familiares o podéis hacerlo vosotros mismos con telones que vienen ya preparados con la decoración que queráis y con muchos accesorios para las fotos. ¡Disfrutad y saldrán fotos muy divertidas!

3. Recuerda que…

Bien es cierto que elegir una temática no es algo sencillo, pero atreverse con una boda así os hará felices y dejará volar vuestra imaginación mientras la diseñáis y con estos tips… ¡no habrá tema que se os resista!

Si tienes alguna duda, siempre podéis ponerse en contacto con Catering ACS y estaremos encantados de ayudaros y acompañaros en la programación de este día tan especial.

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