Como todos bien sabemos, una boda es uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja y elegir cuales son vuestras ceremonias simbólicas preferidas no es sencillo. Sin duda alguna es el día en que dos almas se unen en un compromiso eterno marcado por el amor que se procesan, iniciando así, el comienzo de una nueva vida juntos.
Si estáis en ese momento de planificar una boda tan especial, es bastante probable que hayáis tenido en cuenta diversas formas de hacerla especial y única. Si sois de esas parejas que tienen claro que no quieren una ceremonia religiosa una excelente manera de añadirle vuestro toque personal a vuestra ceremonia sería a través de ceremonias simbólicas. Estas ceremonias son más que los rituales tradicionales de bodas y os permiten a ti y a tu pareja expresar vuestro su amor y compromiso a vuestra manera que es única y, sobre todo, significativa.
Tipos de ceremonias simbólicas
En este artículo, os daremos tres ideas divertidas, románticas y especiales de ceremonias simbólicas de boda que podéis considerar para hacer de vuestro gran día una experiencia inolvidable.
Ceremonia de la Arena
Dentro de estas ceremonias simbólicas sin duda alguna la ceremonia de la arena es una de las ceremonias simbólicas más populares en las bodas hoy en día. Esto es debido a que esta ceremonia representa la unión de dos vidas que estaban separadas en una sola vida que ya nunca se separará.
Si finalmente os decantáis por esta ceremonia, para llevarla a cabo necesitaréis: dos jarras bonitas para contener la arena dos de colores diferentes y un jarrón vacío. Durante vuestra ceremonia, tú y tu pareja deberéis verter la arena de vuestras respectivas jarras individuales en el jarrón vacío, así, de manera alternada, al echar la arena así iréis creando un bonito patrón de colores entrelazados.
El simbolismo que encontramos detrás de esta ceremonia es claro: al mezclarse las dos arenas de colores diferentes, se vuelven inseparables, al igual que las vidas de los recién casados. Además, el jarrón que resulta está lleno de colores representado así la diversidad que aporta cada uno de los dos a la relación.
Como dato, podéis comprar los jarrones y las arenas por separado o hacerlo en kits que ya vienen preparados para las bodas y que os quitarán quebraderos de cabeza.
Ceremonia de las Velas
Por otro lado, la ceremonia de las velas también es otra opción más que romántica para las parejas que desean tener un toque simbólico en su ceremonia. En dicha ceremonia, vosotros encenderéis dos velas individualmente, cada uno la vuestra, al comienzo de la ceremonia y luego, usando las dos velas encendidas, prenderéis una tercera vela más grande juntos. Con esto se quiere representar la unión de vuestras vidas en una sola llama.
Esta ceremonia además de simbolizar vuestra unidad, la ceremonia de las velas también se puede interpretar como la luz y la esperanza que trae cada miembro de la pareja al otro a su vida. A medida que encendéis la vela más grande, podéis expresar vuestros votos o algunas palabras que sean significativas y que compartan vuestro compromiso mutuo.
Podéis encontrar muchos kits para la ceremonia simbólica de la vela a través de portales y tiendas web. A continuación os dejamos un ejemplo.
Ceremonia de las cintas
Y por último pero no menos importante, encontramos la ceremonia de las cintas de la unidad que es una opción muy hermosa y significativa. En esta ceremonia, vosotros como pareja tendréis cintas de diferentes colores o significados atadas a vuestras manos. Mientras se leen los votos matrimoniales o palabras de amor, los dos tiraréis de las cintas con fuerza, formando un lazo apretado y unido.
El simbolismo que hay detrás de esta ceremonia es muy poderoso puesto que viene a representar el vínculo inquebrantable que la pareja estáis creando juntos. Las cintas entrelazadas simbolizan la unión de vuestras vidas que, al igual que las cintas, nunca debe romperse.
Si algo tenemos claro después de haber leído este artículo es que las ceremonias simbólicas en las bodas nos brindan una oportunidad única para la personalización la ceremonia y así poder expresar el amor de una manera profunda y significativa para vosotros. No importa la ceremonia que elijas, cada una de las opciones propuestas agregarán un toque especial a vuestro gran día y todas ellas simbolizan la unidad y el compromiso que compartes con tu pareja.
Es por todo esto por lo que al incorporar una de estas ceremonias en vuestra boda, crearéis recuerdos que verdaderamente durarán en vuestra memoria y que serán significativos para siempre. Así que, vamos, escoged la ceremonia simbólica que más vaya con vuestro estilo de vida y dad un paso más hacia el inicio de esta aventura juntos.
Si tenéis más dudas acerca de cómo organizar una boda siempre podéis consultar nuestro blog.
0 comentarios