LOGO ACS MENÚ WEB

TIPOS DE EVENTOS CORPORATIVOS

por | Jul 22, 2022 | EVENTOS CORPORATIVOS

¿Tienes que organizar un evento corporativo para tu empresa y no sabes por dónde empezar? Es cierto que no es fácil organizar un evento de corte empresarial y lo primero es centrarse en qué tipos de eventos corporativos queremos realizar, contamos con numerosas clases de eventos, no es lo mismo un evento de team building que un congreso.

Pues bien, si tienes dudas y no sabes qué clase de evento corporativo quieres realizar a lo largo de

este post lo resolveremos. ¡Sigue leyendo!

¿QUÉ TIPOS DE EVENTOS CORPORATIVOS EXISTEN?

Como hemos dicho con anterioridad, lo principal para desarrollar un buen evento empresarial o corporativo es ver qué tipo de evento es el que necesitamos en cada preciso momento. Debemos tener claro a quién va enfocado el evento, si queremos que sea para un público en concreto o para el mismo grupo empresarial. Otro punto a tener en cuenta es la finalidad del evento, por ejemplo, presentar un producto al público, a nivel interno, etc.

Teniendo en cuenta estos factores podemos encontrar la siguiente clasificación:

  • Congresos

Un congreso consiste en varias jornadas de reuniones en las que profesionales del mismo sector (pueden ser de una misma empresa o de varias diferentes) asisten a conferencias sobre temas directamente relacionados con su actividad profesional.

Este tipo de eventos corporativos se realizan en su mayoría a gran escala, necesitando de mucha preparación previa para su correcta ejecución.

  • Convenciones.

Las convenciones son reuniones a gran escala que las empresas hacen de forma periódica para mostrar los resultados obtenidos, objetivos que persiguen y para favorecer el trabajo cooperativo entre los empleados.

manos aplaudiendo tras una conferencia

 

  • Presentaciones de servicios y/o productos.

Es uno de los principales eventos que realizan las empresas. En estos eventos las compañías presentan sus novedades, tanto de servicios como productos. En dichos eventos las presentaciones se pueden hacer para diferentes públicos, ya sea para los directivos de la empresa como las campañas de venta directa al público.

  • Eventos de cohesión grupal.

Los eventos de cohesión grupal están dirigidos a mejorar el ambiente de trabajo. En estos eventos se hacen dinámicas grupales en las que trabajan aspectos como por ejemplo la comunicación, el pensamiento divergente, la creatividad, etc.

Compañeras de trabajo chocando las manos

 

  • Diferentes celebraciones corporativas.

Dentro de esta parte de la clasificación podemos encontrar eventos tan dispares como, aniversarios, cenas de navidad o comidas de incentivos.

Estos eventos suelen estar destinados al disfrute de los empleados, como forma de agradecimiento por el esfuerzo que realizan para el buen funcionamiento de la empresa o compañía.

En cuanto a los incentivos a los empleados, consiste en el reconocimiento público para uno o varios trabajadores de la corporación, que han demostrado a lo largo de los años su buen hacer por la empresa.

compañeros de trabajo tomando una copa de cava

 

Si estás pensando en celebrar un evento para tu empresa, lo primero es ver que necesitas, qué tipo de evento es el que más se adecúa a las necesidades de tu compañía.
¡Esperamos que este post haya ayudado a resolver vuestras dudas!

Celebra tu evento corporativo con Catering ACS

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *