LOGO ACS MENÚ WEB

El VESTIDO DE NOVIA IDEAL SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO

por | Sep 6, 2022 | TIPS PARA UNA BODA IDEAL

Desde que somos niñas, casi todas las mujeres soñamos con nuestro vestido de novia, como sería, la tela que nos gusta e incluso el tipo de corte del vestido. La sensación de que sea perfecto, encaje con nuestro estilo de boda (si quieres saber más sobre estilos de boda siempre puedes leer nuestro post) y nos venga como anillo al dedo es la que todas perseguimos.

Conforme vamos creciendo nos damos cuenta que no todos los cortes quedan bien a todos los tipos de cuerpos. Lo principal es saber qué forma tenemos. Si tienes dudas a la hora de escoger el vestido que más partido sacará a la forma de tu cuerpo sigue leyendo y te ayudaremos a resolverlas.

¿CUÁL ES MI TIPO DE CUERPO?

Como hemos dicho con anterioridad, existen muchos tipos de cuerpos diferentes y cada uno tienen sus particularidades y a cada uno le sienta bien un estilo de vestir en concreto con el fin de potenciar nuestras cualidades. Los tipos más comunes son:

tipos de cuerpos

Cuerpo con forma de reloj de arena

Esta forma destaca por tener unas proporciones semejantes en la parte superior, es decir, el pecho, y la inferior, las caderas, con una cintura bastante marcada. Suelen ser cuerpos con mucho volumen y curvas.

Cuerpos con forma de pera

En esta forma de cuerpo, las caderas son más anchas y destacan por encima del pecho que suele ser menos voluminoso. Por lo que la zona baja (caderas, glúteos y muslos) predomina en la forma del cuerpo.

Cuerpos con forma de triángulo invertido

Las mujeres con forma de triangulo invertido cuentan con una diferencia de proporción entre la zona de las caderas que es más estrecha y la zona del pecho que es la más ancha. Contando así con una espalda y unos hombros más marcados y musculosos.

Cuerpos con forma rectangular

Esta forma de cuerpo destaca por tener unas proporciones más o menos iguales tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo. Suelen ser mujeres que practican deporten asiduamente, también suelen tener poco pecho y caderas, lo que provoca que tengan a su vez una cintura menos marcada.

Cuerpo con forma ovalada

Esta forma de cuerpo se caracteriza por acumular más grasa en la zona abdominal y en la espalda, con una cintura ancha y a su vez suelen tener unos brazos y piernas delgadas, dando así la ilusión óptica de una forma más redondeada.

Una vez repasados los tipos de cuerpo, veamos que cortes de vestidos de novia encajan más con ellos.

¿CUÁL ES El VESTIDO DE NOVIA IDEAL SEGÚN LA FORMA DE TU CUERPO?

Lo que se busca cuando vemos que vestido nos queda mejor con nuestro tipo y forma de cuerpo es realzar las cualidades de nuestro cuerpo, estilizar y darles importancia a algunas curvas y esconder otras partes.

Vestidos de novia para cuerpos con forma de reloj de arena.

Para esta forma de cuerpo lo ideal son vestidos con corte de sirena que acentuarán las curvas naturalmente presentes en el cuerpo. Los vestidos con forma de A también acentuarán (aunque no de una forma tan evidente) las caderas.

Si bien, este tipo de cuerpo tiene la ventaja de que muchos estilos de novia le quedan bien.

vestido novia corte A

Vestidos de novia para cuerpos con forma de pera.

Para conseguir armonía y equilibrio visual, las mujeres con esta forma de cuerpo deberían elegir estilos que no llamen más la atención sobre sus caderas, es decir focalizar la atención en la forma superior del cuerpo. Las siluetas que mejor le sentarán serán los cortes en A y los vestidos de corte princesa.

Vestidos de novias para cuerpos con forma de triángulo invertido.

Para este tipo de novias, lo ideal es no focalizar la atención en la parte superior de su cuerpo. Un vestido con escote palabra de honor o con forma de corazón creará mucha forma en esa zona y con un corte princesa dará volumen a la parte inferior de su cuerpo, creando así una forma de reloj de arena.

vestido corte princesa

Vestidos de novias para cuerpos con forma rectangular.

Para este tipo de cuerpo, las novias deben intentar focalizar la atención en su cintura, vestidos con corte en forma de A y escote en forma de V, y a los que les puedas añadir un detalle como un cinturón serán la mejor opción para este tipo de novias.

Vestidos de novias para cuerpos ovalados.

A este tipo de cuerpo lo que mejor le sientan son vestidos con silueta en A y con corte en la cintura o de corte imperio. Como consejo, buscar vestidos sin mangas para no acentuar ese rasgo del cuerpo y no busques un vestido con encaje, ya que aportará aún más la sensación de volumen al cuerpo.

Aunque no a todos los cuerpos le quedan bien todos los vestidos siempre tenemos que tener en cuenta una cosa y es que nos deben hacer felices, da igual la forma de cuerpo y estilo de vestido si te encanta y te has enamorado de él. ¡Tu felicidad es más importante que todas las formas de cuerpo!

Celebra tu enlace con Catering ACS

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.