Como bien sabemos ya en los últimos tiempos, las bodas pequeñas han ido ganando terreno y popularidad por muchas diversas razones: desde el recuerdo que nos dejó el covid19 con la necesidad de adaptarse a restricciones de aforo hasta la búsqueda de una celebración algo más íntima y significativa. Si sois de esas parejas que buscáis algo más íntimo y estáis planeando una boda pequeña y acogedora, desde Catering ACS os presentamos cinco ideas encantadoras para hacer de vuestro día especial un evento inolvidable.
Ideas para bodas pequeñas inolvidables
Como bien hemos comentado, en los últimos años la tendencia de bodas pequeñas va a la alza, a continuación os dejamos varios consejos e ideas para que la organización de este enlace os sea mucho más cómodo.
Escoge un Lugar Íntimo
En este apartado os recomendamos que en vez de optar por un espacio convencional como sería un salón de bodas, consideréis buscar lugares más íntimos y pintorescos para vuestra ceremonia y posterior banquete. En este momento es importante pensar en lugares como jardines botánicos, viñedos locales, o incluso vuestro propio jardín o patio trasero, si disponéis de ello. El entorno que estos lugares ofrecen es un ambiente muy acogedor que permite a los invitados sentirse más cómodos y especiales en este momento tan importante para vosotros. Por otro lado, el entorno donde nos ubicamos Catering ACS nos hace ideales para la celebración de vuestra boda íntima tanto por la practicidad de nuestros salones como por lo acogedor de nuestros jardines.
Personaliza los Detalles
Cuando organizas una boda pequeña tienes la gran oportunidad para personalizar y poner el corazón en cada detalle y con ello hacer que vuestro enlace sea verdaderamente único y sobre todo significativo tanto para vosotros como para los asistentes.
Podéis dedicaros a pensar cuidadosamente desde los votos matrimoniales hasta toda la música que os guste y queráis que suene en vuestro gran día, también podéis ajustar la decoración de todo el espacio a vuestra personalidad y gustos como pareja. Os recomendamos también dedicar tiempo y esfuerzo a vuestro candybar o mesa de dulces, es importante pensar en todos los invitados y elegir una buena variedad de dulces.
Menú íntimo
Es importante pensar y tener claro el número de invitados que vamos a tener en el enlace. Basándonos en esta premisa no sería conveniente ofrecer a nuestros invitados un menú con varios buffets enormes ni un menú con muchos platos. Por el contrario os recomendamos elegir un catering que se pueda adaptar con facilidad a vuestras necesidades y que tenga experiencia en este tipo de eventos y que os pueda ofrecer por ejemplo varios tipos de buffets interactivos como por ejemplo un «show cooking» de barbacoa o elegir un estilo de banquete diferente con mesas ovaladas y con diversos platos al centro para compartir, ofreciendo así un ambiente familiar y que invite a la interacción entre los asistentes.
No olvidéis preguntar a vuestros invitados si tienen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria y trasladárselas al catering para que ellos puedan incluir opciones que puedan incluirse en sus dietas y todos los invitados puedan sentirse bien atendidos.
Actividades Personalizadas
En eventos tan pequeños es importante mantener a los invitados entretenidos y con cierto compromiso con el evento, es importante que por ello consideréis incluir la posibilidad de realizar algunas actividades divertidas o pasatiempos. Desde el romanticismo de un árbol de los deseos en el cual los invitados pueden dejar escritos mensajes de amor y felicidad para la pareja, hasta un karaoke en la fiesta donde los invitados podrán elegir sus canciones y será muy divertido.
Detalles Encantadores
Es importante que, como novios, os centréis en los detalles de vuestra boda, ya no detalles en el plano de elección de espacios, sino en pequeñas cositas que podáis añadir a vuestro gran día y que le darán un toque muy especial a vuestra boda pequeña. A continuación os dejamos algunas ideas:
Fotomatón Personalizado
Durante el momento de la fiesta sería muy divertido instalar un fotomatón personalizado, con accesorios con los que los asistentes podrán disfrazarse y hacerse fotos. También pueden llevarse impresas las fotos como un recuerdo de este día tan especial.
Regalos Personalizados
Como lleváis pocos invitados, sería divertido considerar la posibilidad de dar a vuestros invitados detalles personalizados que reflejen la personalidad de la pareja, el invitado en sí y el tema de la boda. Pueden ser desde mini plantas en macetas hasta kits de jabones artesanales, con todos los detalles envueltos que dan un toque único y romántico. Si vivís por la zona de Sevilla os recomendamos conocer a Anaire, una tienda que se dedica a realizar trabajos de artesanía completamente personalizados.
Entretenimiento Inolvidable
Durante la recepción podéis considerar la posibilidad de contratar un músico local o un mago para añadir un toque de entretenimiento inesperado y encantador a vuestra celebración. Esta sorpresa dejará una impresión interesante en vuestros invitados y hará que vuestra boda sea aún más memorable.
Rincón de Recuerdos
Como comentamos en uno de los puntos superiores podéis crear un rincón especial donde los invitados puedan dejar mensajes de amor y felicitaciones para la vosotros. Ya sea un libro de firmas personalizado con el fotomatón, tarjetas en el árbol de los deseos o un cuadro de huellas de los asistentes.
Como conclusión debemos destacar que, las bodas pequeñas nos ofrecen una oportunidad única para celebrar el amor en un entorno íntimo y con las personas más importantes de vuestras vidas. Fácilmente se pueden enfocar en la personalización y en la intimidad. Con esto podéis crear un día que refleje verdaderamente la belleza y la autenticidad de vuestra relación. ¡Que vuestra boda pequeña sea el comienzo de una gran vida llena de amor, alegría y felicidad compartida!
0 comentarios