Todos sabemos bien que el aura misteriosa que Halloween nos transmite hace que sea una de las épocas del año más especial y emocionante. Es por ello, que si sois de esas parejas amantes de la «Spooky Season» no podéis dejar pasar la ocasión de celebrar una de esas espeluznantes bodas de Halloween. Las bodas durante la noche de brujas pueden representar a la perfección vuestra personalidad y lo que esta festividad significa para vosotros.
A lo largo de este artículo abordaremos 5 consejos clave para organizar una buena boda con temática de Halloween, para a nadie deje indiferente y que los invitados queden terroríficamente encantados.
Consejos para organizar Bodas de Halloween
Para organizar una de esas maravillosas bodas de Halloween lee estos cinco consejos que os ofrecemos a continuación.
Elegir los colores adecuados
Cuando decidís planificar una boda en una época tan señalada como Halloween lo primero en lo que debéis pensar es en escoger la paleta de colores adecuada. Halloween nos ofrece ya unos colores típicos de la estación como en naranja, el negro o el morado. Pero os recomendamos no quedaros solo ahí, también podéis elegir colores como un rojo borgoña o incluso un plateado que junto al negro aportarán ese toque de elegancia vampiresca que la ocasión requiere.
Según combinéis los colores podréis conseguir una atmósfera elegante o terrorífica que será ideal para vuestra boda.
Invitaciones Creativas
Como hablábamos en el post anterior «Invitaciones digitales: la nueva era de las bodas» las invitaciones serán la primera toma de contacto que tendrán vuestros invitados con la boda. Y, en este caso en concreto, las invitaciones son mucho más importantes puesto que se trata de una boda temática de Halloween.
Este estilo de bodas suponen una ocasión perfecta para dejar volar la imaginación y ser creativos en cuanto al diseño de la invitación. Podéis por ejemplo añadir alguna forma divertida a la invitación, quizá un ataúd o un fantasma. En cuanto a la letra siempre es buena idea elegir recursos con tipografías góticas y que trasmitan ese aura terrorífica del día. También es buena idea modificar el lenguaje que habitualmente se emplea en las invitaciones por uno que refleje misterio y escalofríos.
Como somos conscientes que encontrar a alguien que consiga hacernos esta invitación perfecta, tal y como la queréis es complicado, os animamos a que intentéis diseñarla vosotros mismos, hay muchas webs que os dejan hacer vuestras invitaciones gratis. Con esto serán completamente personalizadas y además os podréis ahorrar algo de presupuesto.
Decoración Tenebrosa y Espeluznante
Sin duda cuando hablamos de la noche de Halloween siempre se nos viene a la cabeza una gran decoración. Es por esto que este elemento juega un papel crucial el día de vuestra boda en la noche de brujas.
Para que la decoración no parezca la de una fiesta infantil os recomendamos que no os quedéis en los típicos estereotipos de Halloween, podéis combinar por ejemplo las calabazas talladas con elementos más elegantes como candelabros o espejos antiguos y que las flores sean oscuras o negras.
No podemos olvidarnos de otro factor muy importante para este tipo de celebraciones: la iluminación. Una luz tenue durante toda la velada ayudará a crear una atmosfera de suspense que hará que los invitados se sumerjan aún más en la temática.
Código de Vestimenta
No hay dudas que una buena elección de la vestimenta para la celebración de una boda en Halloween es crucial. Es aconsejable que los novios elijan trajes elegantes pero sin olvidar ese toque gótico, como un chaleco con estampado victoriano en negro y burdeos o trajes a rayas del estilo Pesadilla antes de Navidad. Por otro lado las novias tienen un sinfín de posibilidades: podéis decantaros por un vestido blanco de corte clásico pero añadir los complementos en negro o borgoña, también podéis romper con el esquema de novia tradicional y optar por un vestido negro o morado bien oscuro con los accesorios en rojo que combinará a la perfección con vuestra personalidad y con la temática.
También os recomendamos que animéis a vuestros invitados a vestirse también acorde a la temática, esto no quiere decir que organicéis una fiesta de disfraces, pero sí que los ayudéis a ambientarse en ese aura tenebrosa y que elijan su vestimenta acorde a ella.
Diversión con Temática
Obviamente para ponerle el broche de oro a nuestra boda con temática de Halloween no podemos olvidarnos de un elemento tan icónico como es el entretenimiento. Por descontado que en todas las bodas hay un DJ o un grupo de música, pero en vuestra boda de Halloween sería maravilloso que estas personas apareciesen disfrazadas acordes con el día.
También sería divertido que contempléis la posibilidad de contratar un fotomatón, este tipo de empresas suelen permitir que los novios elijan los accesorios que quieren para las fotografías. Además los invitados podrán llevarse a casa un recuerdo divertido y original.
Por último, no podemos olvidarnos del Candybar o mesa dulce, la cual podréis decorar de una forma tenebrosa y divertida, solo con elementos o chucherías acordes con la noche de brujas.
Como conclusión nos cabe destacar que las bodas en la noche de Halloween son mágicas y llenas de ese ambiente misterioso y que son ideales para celebrar el amor y el compromiso de esas parejas únicas e irrepetibles. Desde Catering ACS esperamos que estos 5 consejos os hayan ayudado a diseñar vuestra boda con temática tenebrosa y que disfrutéis como nunca de esa noche tan especial. ¡Qué comience la diversión y el terror!
0 comentarios