Tips para una boda de éxito: ¿Cómo elegir el ramo de novia ideal para ti?

por | Oct 25, 2022 | TIPS PARA UNA BODA IDEAL

pareja de recién casados con un ramo de novia

Todas tenemos algunas cosas en la cabeza que nos inquietan sobre el gran “día B” y una de ellas es: ¿Cómo elegir el ramo de novia ideal para ti? Es cierto que muchas novias tienen claro en su cabeza como quieren que sea su ramo, las dimensiones, la forma, el color o las flores. Pero… si no eres de esas novias no te preocupes, es más normal de lo que piensas.

No todo el mundo tiene las cosas tan claras a la hora de decidir detalles sobre el que será el día más importante de su vida. Es más, puede que ni siquiera sepas que hay diferentes tipos de ramos de novia y que cada uno tiene un nombre y encaja de manera ideal dependiendo del vestido de novia. No te preocupes, en este post resolveremos dudas y ayudaremos a elegir el ramo de novia que mejor encaja contigo.

Tipos de ramos de novia

Como se ha dicho con anterioridad, los ramos de novia se pueden clasificar por tipos, conocer los nombres de cada tipo te ayudará a entenderte mejor con el florista que te haga el ramo de novia, y también favorecerá a cohesionar todos los arreglos florales de la ceremonia y la decoración según el tipo de flores que escojas.

Puede ser que las flores que más te gusten determinen un estilo de ramo u otro, pues, no es lo mismo un ramo de peonías que de rosas o tulipanes. Otro factor importante es el color de las flores, ya que un mismo ramo puede cambiar mucho de un color a otro, por ejemplo, un hermoso ramo de peonías puede ser rosa o azul, y esto irá determinado por la personalidad de cada novia.

En cuanto a los tipos de ramos de novia podemos empezar desde los más clásicos hasta los más atrevidos:

Ramo bouquet clásico.

Es el ramo de novia que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en él. No muy grande con una forma bastante redondeada y compacto, el ramo de novia clásico.

Este estilo destaca por ser muy cómodo y manejable, aunque solo lo usemos para llegar al altar, el ramo debe ser perfecto para la novia y adaptarse a ella. Al ser un ramo tan versátil encaja bien con cualquier estilo de vestidos de novia, aunque favorecerá más a las novias de menor estatura ya que son más pequeños.

 

ramo bouquet clásico color rosa

 

Ramo colgante o en cascada

Es un ramo muy denso con flores colgantes, que da la sensación de movimiento, suelen ser ramos alargados, hecho de flores de tallo largo como lirios o rosas y de tonos blancos.

Este estilo de ramo de novia encaja a la perfección con vestidos de corte princesa o estilos de lo más clásicos.

 

 

 

ramo de novia en cascada de lirios blancos

Ramo silvestre

Es una de las nuevas tendencias para aquellas novias que se salen un poco de la normal y no quieren ir con el tradicional ramo. Este estilo de ramo de novia se confecciona con plantas y flores del campo y de temporada como, por ejemplo, lavanda, margarita, eucalipto, varas de trigo, etc. Son ideales para acompañar una boda al aire libre con un estilo campestre. Con una estructura un poco desorganizada combinará muy bien con vestidos de aire desenfadados.

 

novia sujetando un ramo de flores silvestres

Ramos asimétricos.

Este estilo de ramo de novia es el ideal para los vestidos con menos cuerpo y detalles, es decir, aporta el contrapunto a los vestidos más sencillos.

Como es de esperar es un ramo sin mucha organización y desenfadado, aunque cada detalle está medido al milímetro, también suelen tener un tamaño medio y son ideales para cualquier estatura.

 

ramo de novia asimétrico y desorganizado

Ramos de pulsera

Aunque tradicionalmente si pensamos en un ramo de pulsera se nos viene a la cabeza los típicos ramos que suelen usar las damas de honor en las bodas, cada día más novias lo utilizan para su gran día.

Y la realidad es que son muy útiles y cómodos, ya que dejan las manos libres para poder moverse. Suelen estar hechos de varias flores pequeñas o una grande cogidas a una cinta y esta su vez es la que se ata en la muñeca.

El único requisito que se pide a la hora de elegir este estilo tan peculiar de ramo de novia es que el vestido sea sin mangas o con mangas muy cortas ya que sino se perdería la atención y detalles tanto del vestido como del ramo en sí.

 

ramo de novia en forma de pulsera

 

 

En resumen estos son los ramos de novia más comunes y al uso que os vais a encontrar en el mercado. Por supuesto también podréis ver infinidad de variantes de dichos estilos como el ramo en forma de cúpula, los ramos de flores preservadas que son una estupenda opción si quieres mantenerlo en casa como decoración, o los ramos en forma de aro.

Si tienes dudas sobre algún tipo de vestido y si puede encajar con el ramo de tus sueños siempre puedes leer nuestro post sobre ellos. ¡Esperamos que esta lectura te haya ayudado a aclarar tus dudas sobre que estilo de ramo de novia pega más contigo y con tu estilo!

Celebra tu enlace con Catering ACS

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones