LOGO ACS MENÚ WEB

¿QUÉ ESTILO DE BODA VA MÁS CONTIGO? TIPOS DE BODAS SEGÚN EL GUSTO DE CADA PAREJA

por | Ago 5, 2022 | TIPS PARA UNA BODA IDEAL

Sabemos que cada pareja es un mundo y que cada boda es diferente. Cada uno de nosotros tiene unos gustos particulares y se decanta más por unos estilos que por otros. La decoración, las flores y hasta los vestidos de las novias marcan un estilo de boda en concreto. Y tú…
¿sabes que estilo de boda va más contigo?

TIPOS DE BODAS

Bien es cierto que podemos encontrar muchos estilos y tipos de bodas, cada uno con sus características particulares por lo que a lo largo de este post resolveremos vuestras dudas acerca de que estilo de boda es el que más se acerca a lo que desearíais en ese día tan especial.

Bodas según el tipo de ceremonia.

En esta categoría tan particular debemos destacar tres tipos de ceremonias: religiosa, civil y simbólica.

La ceremonia religiosa, aunque tengamos ese concepto, no siempre es la que se celebra en una iglesia, puesto que tenemos infinidad de religiones cada una con sus particularidades. Además, también podemos pedir a nuestro sacerdote o cura que celebre la ceremonia religiosa en el lugar que deseemos.

La ceremonia civil es la que se oficia en un ayuntamiento, en la que un concejal o alcalde case legalmente a los contrayentes. Bien es cierto que por lo general las parejas se casan en un día a través del ayuntamiento y después celebran una boda simbólica.

Y por último la ceremonia simbólica es la que ha entrado con más fuerza en el panorama en los últimos años. Hay muchos motivos por el que las parejas eligen este tipo de boda, los que más peso tienen son, que cada vez hay más gente que no es adepta a ninguna religión, por lo que no consideran celebrar una ceremonia religiosa y el otro motivo de peso es que puedes adaptar la ceremonia a tus gustos personales y a vuestras vivencias como pareja. Es por esta última razón por la que cada día más parejas deciden celebrar su ceremonia así.

Bodas según el tipo de decoración.

Según el estilo de decoración de la ceremonia, aperitivo y convite podemos hacer una clasificación de tipos de bodas.

Bodas clásicas 

Es el estilo tradicional por excelencia, elegante y sobrio, en el que los horarios y los protocolos deben cumplirse. En este tipo de bodas la paleta de colores predominante será en tonos blancos, tanto para la mantelería y vajilla como para los arreglos florales. Las flores que más se usan para este tipo de bodas suelen ser las rosas blancas y la paniculata.

En cuanto al atuendo de los novios suele ser tal y como indica el nombre del estilo: clásico. Las novias que eligen este tipo de bodas suelen terminar decantándose por un vestido con corte princesa y que tenga mucho tul y vuelo. Con respecto al novio y los familiares más cercanos, lo más habitual es que vistan un chaqué en tonos negros.

Bodas románticas

Este estilo de boda se caracteriza por ser la que siempre toda niña ha soñado al leer el final de los cuentos. Una boda llena del más puro amor, en la que la paleta de colores que predomina es la rosa, en tonos pastel. En cuanto a la decoración, se le suele dar mucha importancia a los arreglos florales, los centros de mesa se montan en grandes y altos jarrones y los bajos de las vajillas pueden ser de color rosa o dorado.

Las novias que visten acorde a la temática suelen usar telas de encaje y velos largos con muchos detalles. Por otro lado, los novios suelen escoger un traje de chaqueta en tonos oscuros.

novia y damas de honor sujetando el ramo

Bodas boho-chic

El estilo boho-chic es uno de los más curiosos y atrevidos ya que se caracteriza por mezclar lo bohemio con un contrapunto elegante. Utiliza una paleta de colores intensos mezclados con el contrapunto neutro que ofrece el blanco. Para la decoración de este estilo de bodas se utilizan muchos elementos naturales como la madera o elementos colgantes de macramé con alfombras y asientos coloridos.

La vestimenta, como el resto de la decoración es alegre y divertida. Este tipo de novias se decanta por estilos con aire vintage, pero con tintes modernos, telas que sean muy vaporosas y suaves. En cuanto a los novios puede usar telas que tengan algún color que aporte el punto divertido a su atuendo.

Bodas vintage

El estilo vintage como su nombre indica, evoca tiempos pasados, normalmente este tipo de bodas se inspira en los años 20 o 30. Para conseguir este estilo hay que usar mobiliario de estilo antiguo y los colores que suelen destacar por encima de los demás son los tonos tierra, los rosa palo y los amarillos muy claros. En cuanto a la decoración, el seating plan suele ir acompañado por maletas antiguas y flores de tonos rosa empolvado. También se suelen usar objetos antiguos como cámaras fotográficas o máquinas de escribir.

En cuanto a la vestimenta de los novios se caracteriza por estar inspirada en la época o incluso por ser de segunda mano o heredadas.

maleta antigua con zapatos de los novios y copas de cava

Bodas rústicas

Para celebrar una boda con estilo campestre o rústico lo ideal es celebrarlo en un gran espacio al aire libre, con vegetación, en el que la naturaleza sea la que predomine durante todo el enlace. Para la decoración se pueden usar alpacas de paja y mobiliario de madera, usando casi siempre arreglo florales con flores silvestres.

Los novios suelen llevar un estilo desenfadado y sencillo. Las novias que eligen este estilo usan telas vaporosas.

convite en el interior de un granero

Bodas minimalistas

En este estilo de bodas predominan los fondos blancos, con muy pocos elementos decorativos, y los que hay, se colocan de manera estratégica para no saturar los espacios.

Las novias que se decantan por este estilo suelen elegir vestidos sencillos y con pocos detalles, no suelen llevar velo y el peinado y el maquillaje suelen ser muy naturales. En cuanto al atuendo del novio, se decantan por un estilo monocromático y con pocos detalles.

Bodas industriales

Para diseñar bien una boda con estilo industrial tenemos que tener en cuenta los espacios. Necesitaríamos de un gran espacio con techos altos y en bruto, que se puedan apreciar las vigas y las tuberías, pareces de ladrillo visto, con lámparas y bombillas que cuelguen del techo para crear la atmosfera ideal para lo que necesita ese estilo. En cuanto a la paleta de colores de este tipo de bodas, nos decantamos por los colores neutros que el espacio de por sí nos ofrece, pero debemos añadir el contrapunto verde de los centros de mesa que pueden ser altos o colgantes.

En cuanto al atuendo de los novios, destacar que será más sencillo y urbanita, los novios podrán preferir usar botines o zapatillas de deporte, ella utilizará tejidos suaves y nada recargados y el podría preferir ir solo con la camisa, a modo más informal.

Bodas temáticas

las bodas temáticas son enlaces en las que los novios deciden personalizarlo todo acorde a una materia en concreto, puede ser Disney, el cine, los viajes o cualquier cosa que marque a la pareja.

El estilo de los novios irá determinado por la temática en concreto que elijan y que más se acerque a su personalidad.

Si quieres saber más sobre las bodas temáticas siempre puedes leer nuestro post sobre ellas.

 

Como vemos hay tantos estilos como parejas en el mundo y siempre podemos coger ideas e inspiración en los estilos de bodas. Esperamos que esto os haya resuelto vuestras dudas y que podáis elegir lo que os gusta de verdad para vuestro enlace.

Celebra tu enlace con Catering ACS

 

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.