La importancias de las cenas de empresa: ¿Qué no podemos olvidar al organizar una?

por | Nov 14, 2022 | EVENTOS CORPORATIVOS

grupo de compañeros de trabajo brindando con vino en una cenas de empresa

Hoy en día las empresas realizan muchos tipos de eventos corporativos a lo largo del año para fomentar la cohesión grupal y mejorar el trabajo en equipo, sin embargo el más importante de todos es sin duda alguna las cenas de empresa.

¿Qué son las cenas de empresa?

Las cenas de empresa son eventos corporativos que se realizan durante el año, por lo general en la época de Navidad y al comenzar el verano, cuya finalidad es unificar el equipo de trabajo y fomentar el buen ambiente en la empresa.

Por otro lado, son importantes para el trabajador, ya que siente cierta pertenencia un grupo. Debemos tener en cuenta que muchos trabajadores, trabajan “solos” en un departamento o asunto en concreto, por lo que este tipo de eventos les ayuda a sentirse más parte de la empresa.

Cosas diferentes que se pueden realizar en las cenas de empresa.

Una vez aclarado el concepto de cena de empresa y su finalidad, entremos en el tema más importante de este post: ¿Cómo organizo mi cena de empresa de manera divertida?

Cuando pensamos en cena de empresa, pensamos en tiempo de unión y diversión con los compañeros de trabajo, y si te ha tocado organizar la cena, pero no sabes por dónde empezar, no te preocupes, te ayudaremos a hacer actividades diferentes y bastante divertidas.

Amigo invisible

El “amigo invisible” es por excelencia la actividad más típica que se suele realizar en las cenas de empresa, y más aún en época navideña.

Aunque podemos considerarla como un “arma de doble filo” ya que puede ser que te toque hacer un regalito a alguien con quien no tengas nada de confianza, o también puede ser que te toque tu compañero del alma.

Un consejo para hacerlo aún más divertido y difícil es poner un tope de precio bajo, como por ejemplo unos 5 euros, con eso elegir un regalo será más difícil y habrá que pensar mucho más cómo ajustar el presupuesto a la persona.

 

compañeros de trabajo jugando al amigo invisible

Gymkana de juegos

Si eres de los que piensa que hacer un amigo invisible es algo antiguo y aburrido te traigo otra idea un poco diferente. El concepto sería organizar una gymkana con todo el equipo de trabajo, escondiendo, por ejemplo, una cesta con chocolates y algunas cositas, para fomentar la participación de los asistentes.

Se esconderían pistas por el salón en el que lo celebréis y el regalito en algún sitio que no se viese y el que las solucione más rápido será el afortunado en ganar el regalito.

Otra idea sería también tener otro detallito pequeño para los que hayan participado, pero no hayan podido ganar.

Cenas temáticas

Otra forma bastante original de dinamizar las cenas de empresa sería organizando una cena temática.

Esta es una opción muy divertida y seguro que les encantará a todos los asistentes. Lo ideal es escoger una temática que encaje bien con el concepto de cena de empresa como, por ejemplo, el viejo Hollywood. Ahí los invitados podrán ir vestidos acordes con el tema y se puede decorar la cena y la barra libre con un photocall de ese estilo.

Puedes ver como tematizar un evento en nuestro post sobre bodas temáticas.

mesa con quesos y vino

El Fotomatón

Ya no podemos imaginar un evento sin fotomatones durante las copas, y es que si algo está triunfando en los últimos años están siendo, los fotomatones y los nuevos vídeomatones.

Este tipo de empresas ofrecen un servicio muy importante, ya que se encargan de generar recuerdos entre los asistentes, además de imprimir las fotos para que los asistentes, en este caso los empleados, se las lleven a casa o para ponerlas en la oficina.

Como se ha dicho en el apartado anterior, los fotomatones dan la opción de personalizar los pies de foto y los accesorios que traen para las fotos.

Puedes consultar los mejores fotomatones de Sevilla aquí.

 

Esperamos que estos consejitos te ayuden mucho a dinamizar tu cena de empresa y por supuesto, que disfrutéis mucho de ese día.

Celebra tu evento corporativo con Catering ACS

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones