CÓMO ELEGIR EL REGALO PERFECTO SEGÚN LA EDAD DE LOS PEQUEÑOS

por | Jun 27, 2022 | EVENTOS INFANTILES DE ÉXITO

carrera barcos juguete madera

¿Tienes un evento infantil a la vista y no sabes que regalar? ¡no te preocupes! En este post encontrarás una serie de tips e ideas para hacer el regalo perfecto a los más pequeños de la casa.

ELEGIR UN BUEN REGALO

Lo más importante es centrarnos en la edad de los niños y niñas a los que tenemos que hacerles el regalo, es decir, según el rango de edad serán adecuados unos regalos u otros. Esto se debe a que un pequeño de dos años y otro de cuatro no se encuentran en el mismo nivel evolutivo, por ende, ambos tienen diferentes necesidades a la hora de jugar.

En este post se expondrán algunos tipos de juguetes idóneos para según que rango de edad.

Juguetes para niños de 0 a 2 años.

A estas edades es muy importante la estimulación sensorial, esta ayudará al desarrollo global e integral de los pequeños. Por ende, a estas edades tan tempranas no se recomienda la exposición a pantallas de forma prolongada por lo que, por ejemplo, una tablet, no sería el regalo idóneo.

Para niños tan pequeños lo más ideal sería regalar alfombras sensoriales, con colores y sonidos para los pequeños, de hasta 8 meses. De ahí en adelante, sería más adecuado juegos y juguetes que les resulten más estimulantes como por ejemplo encajables, bloques de construcción o instrumentos musicales.

 

niño jugando con cuatro bloques de construcción

Juguetes para niños de 3 a 6 años

A esta edad el desarrollo del juego simbólico es sumamente importante para su futuro y para aprender a desenvolverse en la vida adulta.

Uno de los regalos que les ayudaría a desarrollar este aspecto cognitivo podrían ser muñecas y sets de cocina, ya que a estas edades tempranas los pequeños tienen como referente a sus padres, la forma en la que los tratan y las actividades que hacen estos día a día. También disfraces de todo tipo, para que puedan representar profesiones o crear escenarios imaginarios, y coches y medios de transporte puesto que les resultan muy interesantes y atractivos.

También se debe fomentar la vida activa y el movimiento, puesto que, los niños y niñas aprenden a través de este. Unas buenas ideas para regalar a esta edad pueden ser bicicletas sin pedales para los niños más pequeños y con ruedines para los que son un poco más mayores; balones y pelotas que, además de fomentar el movimiento consiguen que los niños y niñas a que se relacionen y creen lazos afectivos a la hora de jugar.

No podemos hablar de juguetes o regalos para niños de esta edad sin hablar de la importancia que tiene la expresión artística en muchos aspectos, como por ejemplo en la motricidad fina: pintar, usar pinceles, o tijeras favorecen al fortalecimiento de esta. En esta línea serían interesante los juguetes como sets para pintar figuras de animales, de plastilina o “alfombras mágicas” para pintar con agua.

 

niño jugando a los médicos con una muñeca

Juguetes para niños de 6 a 8 años

En este rango de edad los niños y niñas comienzan a interesarse por diferentes cosas. Puede ser que les encanten las muñecas o que no les gusten nada, que adoren los superhéroes o alguna película y que quieran todo de esta temática.

Siempre hay que seguir las preferencias individuales de cada niña o niño, pero si no lo tenemos claro o lo que quiere en concreto ya se lo tiene otra persona, los juguetes educativos siempre son muy buena opción.

Dentro de esta amplia gama de juguetes podemos encontrar por ejemplo juegos científicos, de este tipo podemos encontrar infinidad de tipos, incluso kits de vida espontánea; otra opción son los juegos de lógica y los puzles, los juegos de mesa y los de construcción también resultan interesantes ya que podrán interactuar con otros niños y adultos.

Y, por último, los pequeños en todas las etapas de la infancia, necesitan movimiento, juguetes como bicicletas, patinetes o patines pueden resultar de lo más divertido para salir a dar un paseo o hacer algo de deporte en familia.

bicicleta de tres ruedas roja

Juguetes para niños de 8 a 10 años.

Para este rango de edad es muy importante tener ideas de qué regalar ya que nos enfrentamos a una gran cantidad de eventos para niños de estas edades como son las primeras comuniones y los cumpleaños.

Si estamos invitados a una primera comunión y no queremos decepcionar con el presente que le vamos a dar a la niña o niño de la comunión debemos saber que no a todos los pequeños les interesa lo mismo y sobre todo, que los regalos deben estar adaptados a las necesidades de los niños en el momento en el que estamos, esto quiere decir, que puede ser que veamos muy bien regalarle al pequeño o pequeña un collar o pulsera de oro, pero a él puede ser que no le haga ilusión.

Partiendo de esta base es necesario entender que, a partir de esta edad, los pequeños ya están más preparados para la tecnología. Un regalo interesante podría ser un juego de robótica o tecnología avanzada, una cámara fotográfica (tanto de fotos instantáneas como digital), si lo necesitan también se les puede regalar una Tablet o un ordenador, todo esto contando con la aprobación de los padres.

Si no quieres regalar tecnología ya sea en una comunión o para un cumpleaños siempre se puede regalar algo de ropa o zapatos, libros o cosas para deporte.

niño usando una cámara instantánea

PARA CONCLUIR…

Para concluir debemos recordar que tal y como se ha dicho a lo largo del post, cada niño y cada niña es diferente y por ende tiene diferentes intereses y gustos. Puede ser que a dos pequeños de la misma edad no les gusten los mismos juguetes y no pasa nada por ello.

También es importante no olvidar que para cada edad hay un juguete más adecuado que otro y saber elegirlo hará que la estimulación de los pequeños sea integral.

¡Con estos consejos y recomendaciones seguro que tus regalos triunfan!

Celebra el cumpleaños de tu peque con Catering ACS

 

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones