LOGO ACS MENÚ WEB

DECORACIÓN DE UN EVENTO INFANTIL

por | Ago 21, 2022 | EVENTOS INFANTILES DE ÉXITO

 

¿tienes que organizar un evento infantil y no sabes por dónde empezar? En los últimos años, la decoración de los eventos infantiles ha mejorado muchísimo y los detalles cada vez son más sofisticados.

¡Sigue leyendo y verás como tus dudas se van disipando!

¿QUÉ DECORACIÓN DEBE TENER UN EVENTO INFANTIL?

Bien es cierto que cada evento y cada niño son un mundo y cada uno tiene necesidades e inquietudes diferentes, no obstante, hay que tener en cuenta la decoración de un evento infantil pero lo que prácticamente a todos los pequeños les hace ilusión es lo siguiente…

Mesas dulces o candybar

Las mesas dulces son una de las cosas que más felices hace a los niños, tanto al que celebra como a los invitados.

Son siempre una buena opción porque se pueden adaptar a los gustos y preferencias de los pequeños, ya sea alguna película, dibujos animados o videojuegos. ¡Los candybar son tan customizables como puedas imaginar!

En la mesa dulce podemos poner no solo chucherías, frutos secos y gominolas, sino también la propia merienda de los más pequeños. Algunos de los dulces que no pueden faltar en la mesa son galletitas de mantequilla personalizadas, que se pueden adaptar perfectamente a la temática de la mesa dulce y del evento, si se trata de un bautizo podemos ponerlas con forma de chupete, si en cambio tenemos una mesa de princesas podemos elegirlas con forma de corona. Son muy originales y además están muy ricas. Otra opción muy divertida son los cakepops que son pequeños bocaditos de pastel, en forma de esferas, recubiertos de chocolate y virutas de colores y con un palito. También podemos poner los dulces clásicos que siempre son un acierto con los más pequeños como los donuts, los cupcakes y los bizcochitos.

Y, por último, el eje central de la mesa dulce, la tarta de celebración. Tanto si es un cumpleaños, como una comunión o un bautizo, una gran tarta personalizada y acorde a la temática de la mesa y la fiesta siempre es un acierto. Le encantará tanto a los pequeños como a los más mayores.

candybar de cumpleaños morado

Decoración con globos

En los últimos dos años, las decoraciones con globos causan furor en las celebraciones y evento no solo infantiles, sino de todo tipo.

Con ellos se pueden hacer infinidad de formas para decorar mesas, photocalls, mesas dulces y todos los rincones que puedas imaginar. Con diferentes colores, decorar con globos se adapta a todo tipo de temáticas y a cada evento sin dificultad.

Eso sí, recomendamos contratar a una empresa especializada, ya que ellos cuentan con material y maquinaria para llenar bien los globos, helio y arcos para armar las formas que deseéis y os saldrá casi al mismo precio que eligiendo a un profesional.

decoración con globos plateados, verdes y rosas

Detalles para los asistentes

Cuando organizamos algún tipo de evento infantil siempre se tiende a dar un pequeño detalle a los invitados.

Si se trata de organizar un cumpleaños a uno de nuestros peques solemos dar la bolsita de chuches “de toda la vida” y que a los peques les encanta, pero… ¿Qué tipo de detalle podemos dar si nuestro evento es, por ejemplo: una comunión?

En este caso tenemos varias opciones, la primera, la más tradicional, decantarnos por dar la foto de comunión del niño o niña o un imán a los adultos asistentes y a los pequeños una bolsita de chuches, o… hacer algo más original. Si nos decidimos por hacer algo diferente y menos visto podemos por ejemplo regalar llaveros de madera con los nombres de cada invitado, seguro que no se esperan algo así y les encantará. También se pueden personalizar útiles escolares como lapiceros o bolígrafos, tanto con el nombre del peque como de los invitados, y poner la fecha del evento.

Si eres de esas personas que piensan mucho que regalar y quieren algo más original aún, siempre puedes encargar jabones personalizados. Estos jabones se pueden diseñar según el color, o forma que desees, bien pueden ser nombres, o alguna figura. Si lo que estás organizando es un bautizo es tu opción ideal ya que puedes encargar chupetes de jabón para repartir entre los asistentes.

Animación infantil

Y, por último, pero casi lo más importante, buscar una buena empresa de animación infantil.

A día de hoy hay una gran variedad de empresas que se dedican a la animación infantil, desde princesas de lo más realistas hasta los superhéroes más increíbles que puedas imaginar. Aunque si no has diseñado ninguna temática para la fiesta siempre puedes elegir a los animadores sin disfraz.

La animación es un punto muy importante dentro de la organización y decoración de un evento infantil ya que mantendrá a los pequeños y pequeñas entretenidos y disfrutarán mucho jugando, y para los adultos que tendrán también su tiempo para socializar.

niños jugando bajo un paracaídas de colores

 

Esperamos que estas ideas os hayan ayudado con la decoración de vuestro evento infantil y os haya servido de inspiración, si buscáis qué regalar a un peque siempre podéis leer nuestro blog sobre ello.

Celebra tu evento infantil con Catering ACS

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.