¿CÓMO ORGANIZAR UN EVENTO INFANTIL?

por | Oct 10, 2022 | EVENTOS INFANTILES DE ÉXITO

tarta de cumpleaños con velas encendidas

Todos sabemos tenemos, en algún momento, que realizar un evento para niños, pero…
¿realmente sabemos cómo organizar un evento infantil y que tenga éxito?

En los tiempos que corren los eventos y fiestas infantiles se han ido perfeccionando cada vez más. Si bien es cierto que cuando nosotros éramos apenas unos críos teníamos fiestas de cumpleaños o celebraciones de comuniones pequeñas, eso hoy quedó atrás.

PASOS PARA ORGANIZAR UN EVENTO INFANTIL CON ÉXITO

Como se ha recalcado con anterioridad, hoy en día, los eventos, ya sean infantiles o no, necesitan de mucha más organización y de ciertos pasos a seguir para poder conseguir un buen resultado y que los asistentes, niños y adultos, queden bien satisfechos.

Para organizar un buen evento para niños nunca podemos olvidarnos de estos. Es decir, debemos diseñarlo todo desde la perspectiva de un niño y nunca perder de vista sus necesidades. Los pasos para diseñarlo son los siguientes.

Elegir una temática

A edades tempranas los pequeños suelen obsesionarse con un tema en concreto, hay niños a los que les encantan los dinosaurios, algún superhéroe o alguna princesa en concreto. Son fases evolutivas en los que crean centros de interés muy marcados. Debido a este motivo, si queremos organizar una fiesta en la que nuestros pequeños disfruten, tenemos que focalizar toda la temática en torno a los gustos del niño al que el evento vaya dirigido.
Recordad también que la temática influirá en la decoración y será el hilo conductor del evento, si tenéis dudas acerca de cómo decorar un evento infantil podéis leer nuestro post sobre ello.

Dónde celebrar el evento

El lugar en el que celebramos el evento es muy importante, ya que, dependiendo del tipo de evento y de la cantidad de gente a la que se haya invitado tendremos que escoger un sitio con unas dimensiones y características concretas.

Otro aspecto bastante importante es la decisión de celebrar al aire libre o no. Si decidimos realizar cualquier tipo de evento al aire libre debemos considerar los aspectos meteorológicos como algo clave y tener una opción a cubierto por si el tiempo no acompañase.

decoración de cumpleaños al aire libre

Invitados e invitaciones

Como recordatorio, a un evento infantil se debe invitar a niños, esto quiere decir que los primeros a tener en cuenta para invitar a la celebración debe ser el círculo cercano del niño: compañeros de clase, vecinos, amigos, primos. Pero no debemos olvidar que los niños pueden decidir a qué amigos quieren invitar.

Por otro lado, también se puede incluir en la invitación a los padres, y preparar una pequeña zona en la que los adultos puedan socializar.

En cuanto a las invitaciones, sería ideal que fuesen relacionadas con la temática del evento y no debemos olvidar incluir la hora, el día y el lugar en el que se celebrará. Como punto extra es conveniente pedir la confirmación, ya que ayudará en la organización y a la hora de calcular la comida y demás.

Elección de la comida

Elegir la comida para un evento es muy importante y más si es infantil. Lo primero que debemos tener en cuenta es si asistirá algún pequeño con intolerancia a algún alimento, para poder adaptar el menú también a ellos y que puedan disfrutar de la fiesta.

Tenemos que tener en cuenta que debemos ofrecer opciones saludables también para comer, aunque los pequeños siempre aprovechan los eventos para darse “atracones” de chuches y golosinas.

Y por último si el evento se trata de un cumpleaños, no podemos olvidarnos de elegir una buena tarta a ser posible acorde con la temática y para la cantidad de invitados que llevamos.

botes rellenos de gominolas

Animación y juegos

Que los pequeños disfruten y se lo pasen muy bien es lo primordial y para que ellos estén bien entretenidos debemos escoger muy bien los juegos que haremos con ellos y la música que habrá acorde a su edad, dependiendo de la edad de los peques tendrán unas necesidades de movimiento u otras.

Si tenéis en mente una fiesta temática la mejor opción y la que más sorprenderá a los niños será contratar a una empresa especializada, que se encargará de todo lo relacionado con los juegos de los más pequeños y disfrutarán muchísimo.

niños jugando con pompas de jabón

Detalle para los asistentes

Por último, pero no por ello menos importante, no podemos olvidarnos del detallito que entregaremos a los asistentes a nuestro evento infantil.

Si se trata de un cumpleaños lo más ideal es hacer las típicas bolsas llenas de gominolas que a todos nos encantaban cuando éramos pequeños, y que a los niños y niñas siempre les hace ilusión.

Sin embargo, si nos encontramos ante, por ejemplo, una primera comunión, lo ideal es entregar un recordatorio a los adultos y también algo de chuches o algún pequeño juguete a los niños que vengan.

 

Sin duda con estos consejos sobre cómo organizar un evento infantil, harás del de tu pequeño un día verdaderamente inolvidable.

Celebra el cumpleaños de tu peque con Catering ACS

Comparte este artículo en:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas publicaciones